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HABILIDADES SOCIALES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA

Código 06093 
DestinatariosPersonal de Administración y Servicios de la Facultad de Odontología. Los solicitantes del curso deberán coordinarse con los responsables de su área para garantizar que su participación es viable y compatible con las necesidades del servicio.
JustificaciónLa Facultad de Odontología tiene la peculiaridad de atender a una población de más de 5000 pacientes además de a los clientes habituales de cualquier Centro Universitario. El propiciar una relaciones más satisfactorias con los dos clientes más habituales, "alumnos" y "pacientes", y el impulsar igualmente un clima de trabajo más positivo que facilite la mejora de las relaciones interpersonales entre compañeros es un objetivo que se considera estratégico desde la Dirección de la Facultad. Ello justifica esta propuesta de acción formativa impulsada desde el propio centro para los miembros del P.A.S. que prestan servicio en el mismo.
Duración en horas20
Participantes por edición50
Objetivos- Adquirir habilidades sociales y técnicas de comunicación asertiva para gestionar el trabajo de forma más eficaz
- Mejorar las actitudes sobre las relaciones interpersonales difíciles, con usuarios y compañeros de trabajo
- Lograr el desarrollo de un estilo de pensamiento que facilite la comunicación interpersonal eficaz
ContenidosTEÓRICOS:
- Concepto y funciones de las habilidades sociales
- Proceso de adquisición de las habilidades sociales
- Estilos de comunicación interpersonal: tipos, características y ventajas
- Asertividad: definición, implicaciones y proceso de aplicación
- Técnicas de comunicación asertiva

PRÁCTICOS:
- Análisis de experiencias recientes de aprendizaje con el fin de establecer las características del comportamiento interpersonal hábil, sus funciones y modo de adquisición.
- Comparación de los estilos de comunicación interpersonal con el fin de diferenciarlos y evaluarlos en función de su utilidad para gestionar de forma eficaz el trabajo.
- Evaluación de las habilidades sociales y asertividad con el fin de proporcionar a los participantes retroalimentación útil para el aprendizaje de las habilidades sociales y técnicas de comunicación asertivas
- Examen de la relación existente entre el pensamiento y la acción con el fin de sensibilizar a los participantes respecto a las distorsiones cognitivas que influyen de manera negativa en la comunicación interpersonal
- Reconocer, en distintas situaciones de interacción, los elementos que facilitan la comunicación.
- Pruebas o ensayos de aplicaciones de las técnicas asertivas.
CoordinadorCentro de Formación y Perfeccionamiento del PAS // Facultad de Odontología
Plazo de solicitudesHasta las 12 horas del día 3 de julio
ObservacionesRégimen horario a aplicar a los participantes: El curso se impartirá dentro de horario de trabajo o dará derecho a compensación horaria.
Certificado de Asistencia: Se emitirá a quienes asistan al curso como mínimo durante el 90% de las horas de duración del mismo.
Certificado de Asistencia y Aprovechamiento: Se emitirá a quienes superen al prueba que se desarrolle. La prueba consistirá en presentar en formato visual cuatro escenas de interacción social y en relación a las mismas deberán indicarse los fallos cometidos por los protagonistas en cada una y sugerir que cambios de conducta deberían adoptar para aumentar su eficacia.
EdiciónFecha inicioCalendarioHorarioLugarFormadores
06093/01
Informe de evaluación
03/07/20063, 4, 5 y 6 de julio 16,00 a 21,00 horasSalón de Grados de la Facultad de OdontologíaDr. José María Leon Rubio // Dra. Silvia Medina Anzano // Dra. Isabel Herrera Sánchez. (Profesores del del Dto. de Psicología Social de la Universidad de Sevilla)

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